top of page

Hablemos de ecommerce y te damos 6 sencillos pasos para montar tu tienda virtual en Shopify

Si estás pensando en crear tu propia tienda virtual, has llegado a la agencia de marketing digital indicada. En este post te enseñaremos los pasos necesarios para montar tu ecommerce en Shopify y empezar a vender tus productos por internet. No importa si eres nuevo en esto o tienes experiencia previa, con nuestra guía paso a paso podrás tener una tienda virtual exitosa en poco tiempo. ¡Empecemos!



e-Commerce de Es Fascinante por Teipe Digital
eCommerce Es Fascinante

Crea tu cuenta de Shopify para tu ecommerce y elige el plan

Lo primero que necesitas hacer es crear una cuenta de Shopify. Registrarse es gratis y solo te llevará unos segundos. Para registrarte, visita la página de inicio de Shopify e introduce tu dirección de correo electrónico, contraseña y nombre de tienda. Luego, haz clic en el botón "Registrarse".


Existen diferentes planes de Shopify para que puedas elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades. Los planes básicos son los siguientes: • Plan Básico: Con este plan podrás vender en tu sitio web, y cuesta $29 dólares al mes. Incluye informes avanzados y la posibilidad de utilizar una pasarela de pago externa. • Plan Shopify: Este plan es perfecto para tiendas con altas ventas, ya que ofrece funciones avanzadas como la posibilidad de crear cupones y regalos. Cuesta $79 dólares al mes.

• Plan Avanzado: El plan más completo de Shopify. Cuesta $299 dólares al mes, y ofrece características avanzadas como la personalización de la pasarela de pago, seguimiento avanzado del inventario y la posibilidad de crear reglas específicas para los envíos.


Para más información sobre cada uno de estos planes, no dudes en contactarnos.

Selecciona un tema atractivo y funcional para tu ecommerce


Selección de temas gratuitos de Shopify, la apuesta de Teipe Digital para emprendedores que comienzan sus tiendas virtuales
Temas gratuitos de Shopify

¿Qué temática de tienda virtual vas a montar? Elige una temática para tu tienda virtual que refleje tus intereses y pasión. De esta manera, podrás disfrutar más el proceso de creación de contenido y promoción de tu ecommerce. Si no estás seguro de cuál sería la mejor temática para tu tienda, te contamos a continuación qué aspectos necesitas tener en cuanta a la hora de la elección:

  1. Diseño: Elige un tema que se adapte a la imagen de tu marca y que ofrezca una experiencia de compra atractiva y fácil de usar para tus clientes.

  2. Responsive: Asegúrate de que el tema sea responsive, es decir, que se adapte a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos móviles.

  3. Personalización: Elige un tema que te permita personalizar el diseño de tu tienda online según tus necesidades y preferencias.

  4. Funcionalidades: Asegúrate de que el tema tenga las funcionalidades que necesitas para tu negocio, como opciones de pago, integraciones de redes sociales y opciones de envío.

  5. Comentarios y calificaciones: Lee los comentarios y calificaciones de otros usuarios que han utilizado el tema para tener una idea de su calidad y eficacia.

  6. Soporte técnico: Asegúrate de que el tema tenga soporte técnico disponible en caso de que surjan problemas o preguntas. De todas maneras en nuestra agencia de marketing digital estamos más que preparados para darte todo el soporte y asesorías que necesites.

La importancia de tener un ecommerce completamente responsive
Responsive Ecommerce

Si estás iniciándote en el tema de ecommerce y quieres ahorrar en costos, Shopify tiene una serie de temas gratis con los que puedes arrancar, el que sean gratis no quiere decir que no sean igual de buenos que los demás!



Agrega productos a tu tienda virtual


Una vez que hayas seleccionado el plan de Shopify que mejor se adapte a tus necesidades y el tema, es hora de agregar los productos a tu tienda. Shopify te brinda la flexibilidad de vender físicamente o digitalmente, o ambos. Si estás vendiendo productos