top of page

Pasos sencillos para aumentar el tráfico de tu eCommerce de moda

Si te apasiona la moda y tienes un gran sitio web de comercio electrónico, es innegable que quieres que otros puedan visitar tu sitio.




Con las técnicas correctas de SEO, es posible encontrar tráfico de calidad a un ritmo mucho más rápido que si sólo esperas que llegue orgánicamente.


Hoy quiero hablarte de 6 pasos que puedes seguir para aumentar fácilmente el tráfico de tu sitio web.



Blogs


Escribir un blog es una forma estupenda de aumentar el tráfico de su sitio web de comercio electrónico de moda. Al proporcionar contenido interesante e informativo en su blog, puede atraer a los visitantes que buscan información sobre las últimas tendencias de la moda, consejos de estilo y mucho más. Además, al incluir enlaces a tus productos en las entradas de tu blog, puedes animar a los visitantes a realizar una compra en tu sitio.


Para empezar, sólo tienes que crear una sección de blog en tu sitio web y empezar a escribir contenidos útiles y atractivos. Asegúrese de promocionar su blog en las redes sociales y en otros lugares de Internet para llegar a un público más amplio. Con un poco de esfuerzo, pronto podrás ver un aumento del tráfico en tu sitio web de comercio electrónico de moda.


Optimización de contenidos


Si quieres aumentar el tráfico de tu tienda online de moda, una de las mejores cosas que puedes hacer es optimizar tu contenido. Esto significa asegurarse de que su contenido está bien escrito, con muchas palabras clave e información relevante y útil. Al optimizar su contenido, tu eCommerce tendrá más probabilidades de ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que a su vez hará que lleguen más visitantes a tu página web.


A continuación te dejamos algunos consejos para optimizar el contenido de eCommerce de moda;


  1. Escribe títulos convincentes y ricos en palabras clave: Los títulos son importantes tanto para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) como para el porcentaje de clics (CTR). Asegúrate de que tus titulares sean interesantes e incluyan palabras clave relevantes que describan tus productos o servicios.

  2. Utiliza imágenes de alta calidad: Las personas suelen interesarse más por las imágenes (de allí el dicho que una sola vale más que mil palabras!), por lo que incluir imágenes con tu contenido es una buena manera de captar su atención. Recurre a imágenes profesionales de alta calidad que muestren tus productos de la mejor manera posible.

  3. Utiliza descripciones de productos útiles e informativas: Las fichas de los productos deben ser claras, concisas y útiles. Deben proporcionar a los clientes potenciales toda la información que necesitan saber sobre un producto antes de realizar la compra.

  4. Incluye testimonios de clientes, esto demostrará que tu producto o servicio es útil, cómodo, de calidad... dicho por tus propios usuarios.

Optimización de las redes sociales


Una forma sencilla de aumentar el tráfico de tu sitio web de comercio electrónico de moda es optimizar tus plataformas de redes sociales. Asegúrate de publicar regularmente contenido fresco, utilizar hashtags relevantes y etiquetar a otros usuarios. También deberías considerar el uso de anuncios de pago en las redes sociales para llegar a un público más amplio. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás ver rápidamente un aumento del tráfico en tu sitio web.



Y no sólo eso, una vez que tengas tu eCommerce en Shopify configurada y funcionando, es muy importante que la habilites también en las redes sociales, para que cuando publiques en tu perfil tus seguidores puedan acceder a tu tienda, curiosear y comprar!







Influencers y asociaciones


Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si nadie lo conoce, no harás ninguna venta...


Una forma eficaz de aumentar el tráfico a tu comercio electrónico de moda es asociarte con personas influyentes en tu nicho. Se trata de personas con un gran número de seguidores en las redes sociales u otras plataformas en línea que pueden ayudar a promocionar tus productos o tu marca y crear una prueba social que permita a otros conocer tus productos.


Ponte en contacto con los influencers que crees que encajan bien con tu marca y comprueba si están interesados en colaborar. Si lo están, es probable que promocionen tus productos o tu sitio web entre sus seguidores, lo que puede ayudar a dar un impulso significativo a tu tráfico.


Llega a blogs populares: Otra gran forma de aumentar el tráfico es escribir como invitado en otros sitios web de tu nicho. Esta es una gran manera de conseguir que tu marca y tus productos lleguen a nuevas audiencias que de otro modo no conocerían tu sitio.


AdWords


Si quieres aumentar el tráfico de tu sitio web de comercio electrónico de moda, un paso sencillo que puedes dar, como decíamos antes, es crear un blog. Esto te dará una plataforma para compartir tu gusto por la moda y tu estilo con el mundo, y te ayudará a atraer nuevos visitantes a tu sitio.


Crear un blog es bastante fácil, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que tenga éxito:

  • En primer lugar, piensa en un nombre pegadizo que refleje tu marca.

  • Después, elige un tema o asunto que te apasione y que creas que puede interesar a tu público objetivo.

  • Una vez que tengas claro lo básico, empieza a escribir contenidos de calidad que sean informativos y atractivos.

  • Asegúrate de incluir palabras clave en tus publicaciones para que la gente pueda encontrar fácilmente tu blog cuando lo busque en Internet.

  • Y, por último, promociona tu blog a través de las redes sociales y otros canales para que más gente conozca su contenido.


Siguiendo estos pasos, puedes crear rápida y fácilmente un blog de moda que te ayudará a atraer tráfico a tu sitio web.




Resumiendo cómo aumentar el tráfico de tu web


Hay muchas maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web de moda. Puedes utilizar las entradas del blog para atraer a nuevos clientes. Si escribes sobre las tendencias del sector de la moda, puedes demostrar tu experiencia y generar confianza con los clientes potenciales. También recuerda utilizar las redes sociales para atraer tráfico a tu sitio web desde otro canal. Al compartir tus contenidos en las redes sociales, puedes llegar a un público más amplio y generar interés por tus productos o servicios.


Si te ha resultado útil, no olvides compartirlo ;)

Sabemos que es muy difícil hacer crecer tu negocio, ¡estamos aquí para ayudarte! Si tus estrategias para aumentar el tráfico de tu sitio web no están siendo tan exitosas como habías planeado ¡llámanos! ¡Estaremos encantados de escucharte!



bottom of page