top of page

3 mitos sobre el marketing de contenido automatizado que hay que saber para no tirar tu dinero

Esta es la era del marketing automatizado. Aunque hay muchos mitos sobre el marketing automatizado que no son tan ciertos, hay que saber cuáles son para asegurarse de que no estamos tirando su dinero.


Empecemos con claridad: Qué es marketing automatizado?


Básicamente, el marketing automatizado es el uso de softwares para simplificar y mejorar las actividades de marketing. El marketing automatizado abarca una variedad de tareas, desde el seguimiento de las interacciones de los clientes con su marca (por ejemplo, visitas a su sitio web o aperturas de sus correos electrónicos) hasta la ejecución de campañas complejas (por ejemplo, envío de correos electrónicos personalizados en función del comportamiento del destinatario).


¿Sabías que el 84% de los marketeros encuestados entre 2017 y 2021 dijeron que el marketing automatizado es fundamental para el éxito de su negocio? A pesar de esto, todavía hay muchos mitos sobre el marketing automatizado.

Eres de los que cree en los mitos o en los resultados?

  • Apuesto por cualquier automatización que traiga ventas!

  • Soy de los que piensa que es muy impersonal, no lo uso.

Aquí tienes 3 mitos sobre el marketing automatizado que debes conocer:





Mito #1: El marketing automatizado es caro


Muchas personas creen que el marketing automatizado es caro, pero esto no tiene por qué ser así. Hay una gran variedad de herramientas de marketing automatizado disponibles, algunas de las cuales son gratuitas o cuestan solo unos pocos dólares/euros al mes. Además, una vez que se configura la automatización del marketing, ésta generalmente requiere poco mantenimiento y puede ahorrarle mucho tiempo y dinero a largo plazo.


Mito #2: El marketing automation es solo para grandes empresas


Otro mito común sobre el marketing automation es que solo pueden permitirselo las grandes empresas. Pero, de hecho, el marketing automation es una gran opción para las pequeñas empresas que desean aumentar sus ventas y reducir sus costos.

La automatización del marketing puede ayudar a las pequeñas empresas a competir con las grandes empresas, ya que les permite realizar tareas de marketing que de otro modo requerirían un equipo dedicado.



Mito #3: El marketing automation reemplaza al personal de marketing


Otro mito más común sobre el marketing automation es que reemplaza al personal de marketing. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto...


En muchos casos, el marketing automation ayudará a complementar el trabajo del personal de marketing en lugar de reemplazarlo. Por ejemplo, si tu equipo de marketing está dedicado principalmente a la generación de leads, la automatización del marketing puede ser utilizada para nutrir y calificar esos leads para que estén listos para ser contactados por el equipo de ventas. En otras palabras, el marketing automation puede ayudar a su equipo de marketing a ser más eficiente y a cumplir mejor con sus objetivos.

Y si estás solo con tu negocio, eres dueño de tu ecommerce con mil tareas en tu lista, el marketing automation se convertirá en tu gran aliado para no dejar desatendido la parte alta de tu embudo.



Concluímos que en realidad, el marketing de contenido automatizado puede ser muy económico y fácil de implementar si se hace correctamente. También puede proporcionar un alto nivel de calidad, ya que permite a las marcas crear y distribuir contenido relevante y personalizado a gran escala. Es cierto que la cantidad de herramientas de marketing que existen hoy día pueden resultar abrumadoras, lo cierto es que no se pueden perder las oportunidades de conectar con los clientes en momentos clave, y el email marketing es una pieza fundamental en tu estrategia comercial.


bottom of page