top of page

Optimización de SEO y migración de ecommerce: 3 razones para conservar tu blog al migrar a Shopify

Si estás pensando en una migración de tu ecommerce a Shopify, es posible que te preocupe cómo afectará esto a tu blog. Y con razón: si has estado trabajando duro para crear un contenido valioso y posicionar bien tus publicaciones, no querrás perder todo ese trabajo al cambiar de plataforma.


Aquí te presentamos tres razones por las cuales conservar tu blog en su plataforma actual puede marcar la diferencia en tu posicionamiento y contenido cuando haces la transición a Shopify. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mantener el valor de tus publicaciones mientras mejoras otros aspectos de tu negocio!



El SEO como pieza clave para el éxito de tu ecommerce
El SEO como pieza clave para el éxito de tu ecommerce


La importancia del SEO para el éxito de tu ecommerce y cómo puede verse afectado durante una migración a Shopify


El SEO es extremadamente importante para el éxito de tu tienda en línea. Si no estás satisfecho con el rendimiento de tu plataforma actual, probablemente estés considerando la migración a Shopify. Sin embargo, antes de hacerlo, debes tener en cuenta cómo se verá afectado tu blog y contenido durante el proceso, pero no te preocupes, te daremos las claves para conservarlo!


Una vez que migres tu tienda a Shopify, todo tu contenido existente seguirá siendo accesible en su sitio web actual. Sin embargo, debido a que el nuevo sitio web tendrá una estructura y un diseño diferentes, es probable que tus lectores tengan dificultades para encontrar lo que buscan. Además, si no realizas una re-dirección correctamente, es posible que pierdas el tráfico existente hacia tu blog, por lo que debes de tomar decisiones estratégicas para conservar el SEO que tanto has trabajado! Sigue leyendo...


Preservar la autoridad del SEO como uno de los beneficios de conservar el blog en su plataforma actual a la hora de hacer la migración de tu ecommerce:


Has tomado la decisión de pasar por la migración de tu ecommerce de tu plataforma actual a Shopify, manteniendo el blog existente bajo un subdominio, ¿qué ganas con esta táctica?



Conservas la autoridad y la trayectoria del blog en tu plataforma actual. Todo lo que has trabajado y construido en SEO a lo largo del tiempo. Tu blog en su plataforma actual, sea la que sea, ha establecido una reputación y autoridad en su nicho, has generado contenido valioso y sigues atrayendo a una audiencia fiel. ¿por qué arriesgarse a perderlo con una migración?


Al mantenerlo en su plataforma original, garantizas que esa autoridad y trayectoria no se pierdan. Continuarás obteniendo los beneficios de la visibilidad en los motores de búsqueda y la confianza de los lectores que han seguido tu blog todo este tiempo.


Al conservar tu autoridad y reputación del blog, te mantendrás en una posición sólida para mantener y fortalecer tu posicionamiento SEO mientras diriges tu atención a la migración de tu tienda online a Shopify, con todas sus ventajas!


Mantener la continuidad del contenido, la experiencia de usuario y tu posicionamiento SEO al hacer la migración tu ecommerce a Shopify mientras mantienes el blog en un subdominio


La migración de una tienda online a Shopify puede ser un proceso complejo, pero es importante mantener la continuidad del contenido y la experiencia de usuario para no perder clientes potenciales.


Si tienes un blog en un subdominio, puedes conservarlo en su plataforma actual y re-dirigir el tráfico a tu nueva tienda Shopify. De esta forma, mantendrás el posicionamiento SEO del blog y podrás seguir generando contenido relevante para tus clientes.


Migración de ecommerce a Shopify
Migración de ecommerce a Shopify

Así, al conservar tu blog en su plataforma actual durante la migración de tu ecommerce a Shopify, garantizas que tus seguidores sigan encontrando el contenido al que están acostumbrados y que han valorado a lo largo del tiempo.


Mantenido la continuidad de tu contenido te permitirá seguir construyendo sobre los cimientos que ya has establecido, aprovechando esta autoridad y reputación tan valiosas en la estrategia SEO de tu ecommerce.


Al priorizar la coherencia y continuidad, estás demostrando tu compromiso con tus

lectores y seguidores y refuerzas tu posición como una fuente confiable en tu nicho, ya sea de moda, de joyas, decoración o gastronomía, por nombrar sólo unos sectores.


4 puntos claves sobre los subdominios como extensión estratégica en la construcción de SEO de tu ecommerce

Los subdominios son una parte importante de la construcción de un ecommerce y el posicionamiento SEO en buscadores, y en tu estrategia de marketing digital. Aquí te daremos más razones por las que conservar tu blog en su plataforma actual puede marcar la diferencia en tu posicionamiento y contenido cuando haces la migración tu ecommerce a Shopify.


Los subdominios como clave para conservar el posicionamiento SEO cuando hagas la migración de tu ecommerce

1. Los subdominios son una forma efectiva de estructurar tu ecommerce para los motores de búsqueda. Los subdominios te permiten organizar mejor el contenido de tu ecommerce y hacer que sea más fácil para los motores de búsqueda indexar y rastrear tu sitio. Los subdominios también pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce en los resultados de búsqueda si se usan correctamente.



2. Los subdominios pueden ayudarte a mejorar el tráfico orgánico de tu sitio ecommerce. Si tienes un buen contenido en tu blog, es probable que las personas lo compartan en redes sociales . Esto significa que si tienes un subdominio para tu blog, tendrás una mayor probabilidad de obtener tráfico orgánico desde estas fuentes. ¡Todo suma!


3. Los subdominios pueden ayudarte a mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce. Al tener tu blog en un subdominio, los usuarios tendrán una mejor comprensión de la estructura de tu ecommerce y cómo navegar por él con facilidad. Esto puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario y mantenerlo en tu por más tiempo, lo que llevará a mayores conversiones.


4. Los subdominios te permiten segmentar contenido específicamente para temas específicos o regiones geográficas. Esto te ayudará a asegurarte de que tu contenido esté optimizado para los usuarios correctos y, por lo tanto, mejorar el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.




En conclusión, utilizar subdominios como parte de tu estrategia de conservar tu posicionamiento SEO a la hora de hacer la migración de tu ecommerce a Shopify, puede ser una excelente forma de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y generar más tráfico orgánico a tu sitio web. Te dejamos este guía completa sobre los subdominios y su importancia como estrategia en tu ecommerce: ​​https://shopify.pxf.io/0ZYLNY

0 comentarios
bottom of page