Por qué es importante mantener tu tienda online actualizada: los "face lifts" del ecommerce.

Así como cualquier persona va a la peluquería a taparse las canas o recurre al botox para borrar arrugas con el fin de verse y sentirse mejor, así mismo lo necesita tu tienda online: Las actualizaciones de los temas siempre traen mejoras, después de todo, el mundo digital es un mundo en evolución, cada día trae nuevas funciones pensadas para mejorar la experiencia del usuario.

... Entonces sí, es muy importante tener tu sitio web actualizado. En Teipe Digital estamos acostumbrados a llevar a cabo estas actualizaciones de los temas de Shopify, sigue leyendo para saber qué necesitas antes, durante y después del proceso.


En este blog te contaremos:

Por qué es sano mantener tu tienda online actualizada.

Qué debes de tomar en cuenta antes de actualizar el theme tu tienda online.

Qué sucederá después de llevar a cabo la actualización de tu e-commerce + caso de estudio.


¿Por qué es sano mantener tu tienda online actualizada?

Es una tarea que debes tener como habitual, recomendamos hacer actualizaciones por lo menos dos veces al año, es el momento perfecto para:

  • Hacer una revisión total de tu tienda: ¿qué funciona y qué no? ¿qué debo mejorar para que la experiencia del usuario sera óptima?

  • Es el momento ideal también para hacer una inspección de inventario, saber qué productos venden mejor y cómo es su performance.

  • Igualmente para revisión de inventario tecnológico: las apps. ¿Cuáles funcionan bien, cuáles son imprescindibles, y cuáles podrían mejorar?

  • Refrescas el look & feel de tu tienda, las primeras impresiones cuentan!

  • Las actualizaciones de los temas de ecommerce suelen traer mejoras en el SEO y en los tiempos de carga.

  • También traen mejoras en la capacidad de reacción de tu ecommerce en otros dispositivos móviles, el famoso "responsiveness"


¿Qué es necesario tomar en cuenta antes de actualizar el theme de tu ecommerce?

Ante todo una lista de lo que quieres mejorar, lo que no te está funcionando, y el checklist de lo que debes hacer antes de proceder a la actualización del theme:

  • Asegúrate que sea un buen momento para hacerla en términos de ventas; no lo hagas justo antes de las ofertas de verano o de las campañas de black Friday o navidad!

  • Planifica tiempo para imprevistos, así como no quieres hacer una actualización antes de momentos hitos de ventas, no lo hagas antes de lanzar una nueva colección por ejemplo. Debes calcular un tiempo después de la actualización para cualquier reparo inesperado.

  • Guarda un duplicado (backup copy) antes de proceder a la actualización.

  • Verifica antes el comportamiento de tus apps, como comentamos anteriormente es el momento ideal para rastrear las que mejor funcionan e imprescindibles para tu ecommerce.

  • Revisa los registros de las customizaciones que hayas hecho por código, y por su puesto siempre mantener todo documentado.

  • Si tu tienda online ha tenido muchas customizaciones por código y configuraciones adhoc, asegúrate de contar con un equipo especializado y con experiencia en estas tareas para que cuentes con el soporte necesario.

¿Qué hacer después de llevar a cabo una actualización de theme en Shopify?

Es normal con las actualizaciones que surjan imprevistos, como que algunas funciones no arranquen o no desempeñen exactamente igual y necesiten de algún ajuste. En todo caso has tomado tus precauciones y cuentas con tiempo extra para estos imprevistos, y si cuentas con un equipo de acompañamiento digital mejor! Te recomendamos algunos pasos post actualización:

  • Antes que nada, no publiques el nuevo theme sin antes llevar a cabo las pruebas necesarias.

  • Verifica tus nuevos features o características que trae la actualización, siempre hay campo para mejoras que puedes probar, como nuevas secciones de diseño drag and drop que pueden atraer más conversiones.

  • Vuelve a hacer pruebas pertinentes, realiza una compra y devolución, de este modo te aseguras que el customer journey de tu cliente no se vea afectado y sea perfecto. Añade al carrito, pasa por el checkout, prueba las nuevas apps que hayas instalado (como wishlist app, shop the look, apps de delivery y otras)...

  • Documenta todos los cambios que hayas hecho, tanto en diseño como en programación, configuraciones, códigos y apps.

  • Te recomendamos con el tiempo ir documentando las mejoras o fallos que vayas detectado, así, si decides hacer cambios puedes recurrir al histórico y no perder detalle.


Te mostramos un caso de éxito en Teipe Digital para una tienda enfocada en moda, a quien anualmente hacemos por lo menos dos actualizaciones de theme en Shopify.

Viendo mejoras absolutas en cuanto a conversión: experiencia de usuario, rapidez de carga, mejoras en las fichas de producto, detectando las mejores apps, mejorando la tasa de retorno de clientes.

Sus actualizaciones ya forman parte de las costumbres empresariales, con productos de excelente calidad y campañas de performance de alta penetración. Contando con nuestro equipo de Teipe Digital para llevar una metodología exhaustiva de acompañamiento digital.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete a nuestro Blog