¿Qué importa más: tu mensaje o tu logo?

Pasa muchas veces que al entrar en una web de un potencial cliente nos encontramos con (valga la redundancia) no encontrar de qué es la web? Qué vendes? Qué ofreces? Por qué eres diferente a los demás?





¿Por qué el USP es tan importante en tu sitio web?


Seguramente habrás oído de la propuesta única de venta (Unique Selling Proposition) si, como dueño de un negocio, te has reunido con algún diseñador o especialista en marketing y es probable que te hayan dicho que es "como un slogan de la marca" (aunque una cosa y otra son completamente distintas), pero es de vital importancia para la estrategia de tu negocio.

Resumamos el concepto del USP:

Es el valor diferencial que proporciona tu marca con respecto a la competencia.

Vendría siendo la combinación (en palabras) entre lo que tú (tu empresa) haces bien y lo que tu cliente quiere, a veces de una forma algo poética…

En nuestro caso: nos especializamos en diseño y optimización de eCommerce, con un equipo de expertos al servicio de tu negocio, prestando un servicio personalizado de acompañamiento digital... todo esto resumido en "eCommerce like a pro", sí, haciendo énfasis en "like a pro" ;)




💍 De Beers @debeersgroup con su USP convirtió el diamante en el símbolo de los enamorados con su "Un diamante es para siempre" > en pocas palabras te habla de la calidad, de la inversión y del momento en específico, englobando todo el universo de la joyería.





🍫 #M&M's por ejemplo apostó por su valor diferencial: "se derriten en tu boca y no en tu mano"



 

¿Por qué el Unique Selling Proposition es tan importante?


Pongámoslo en situación; si estás por lanzar tu ecommerce

  • sabrías definir por qué un cliente te elige sobre la competencia?

  • ¿Qué aportas tú que tu competencia no lo hace?

  • Que te hace único?


Debes encontrar un aspecto que te haga resaltar sobre tu competencia, basándose en:

  • Las características, funcionalidades y beneficios de tu producto o servicio.

  • La calidad de tu producto o servicio y la capacidad de satisfacer a tu cliente potencial (Aquí necesitas conocer muy bien a tu audiencia!)

  • Precio, puedes destacar por tus precios competitivos, ser low-cost no quiere decir que sea malo, recuerda: la capacidad de satisfacer a tu cliente…

  • Los tiempos de entrega (piensa en Domino’s: Pizza en 30 minutos o te devolvemos el dinero)...


¿Necesitas un USP potente? Sigue estos pasos:


Escoge en qué categoría se ubicaría tu marca:

  • Te diferenciarías por:

  • El precio

  • La efectividad

  • Servicio o producto personalizable

  • Garantía

  • Calidad

  • Originalidad: primeros en el mercado?

  • Nicho: especialistas en...


Comunica tus fortalezas

Es la hora de centrarse en estos 4 pilares para entender bien cuáles son tus fortalezas y cómo vas a destacar con respecto a tu competencia:

  1. Qué tienes tú que tu competidor no tiene?

  2. Es importante eso que no tiene tu competidor para escoger tu marca sobre otra?

  3. Pudiera tu competencia copiarte? por ejemplo, podrías entregar tu también un paquete en menos de 24h a nivel mundial? o regalarías tu producto si no lo entregas en la siguiente media hora?

  4. Es fácil de entender? Así como es importante que un logo lo pueda replicar cualquier persona en papel (demuestra la retentiva que va a tener), es indispensable que ese valor lo pueda entender tu potencial cliente.

Enfatiza tu concepto

La categoría en la que te hayas desmarcado resultará muy genérico. De Beers se decanta por la calidad, pero a la vez con su frase "un diamante es para siempre" va mucho más allá de la calidad, tocando en puntos financieros (sus altos precios) que después de todo será una "inversión" también que tu dura para siempre, repercutiendo también emocionalmente: el momentum, la pedida de mano, el futuro que hay por delante y todo el romanticismo alrededor.


Al final el USP es tan importante como tu logo: uno en palabras otro gráficamente.

Y por su puesto, un logo gráficamente potente que se quede grabado en tu cerebro acompañado de una frase potente, con sentido y reforzando el concepto de tu marca, tu WHY, es doblemente potente a la hora de marcarte con respecto a tu competencia.




0 comentarios