top of page

Los 5 errores más comunes que se cometen en los eCommerce.

Crear un eCommerce es algo que todo vendedor está obligado a hacer ya que, de no ser así, perdería mucho terreno ante la competencia. Sin embargo, hay muchos errores comunes que son muy fáciles de cometer y pueden arruinar los resultados, afectando sobre todo la navegabilidad y por tanto la experiencia de usuario.


En un primer momento, crear una tienda online puede parecer muy sencillo. A simple vista lo es, sin embargo existen muchos puntos que tener en cuenta para que las ventas fluyan en tu tienda online y no cometas los errores habituales, te mencionamos 5 errores que detectamos con frecuencia:


Con respecto a la plataforma que gestiona tu tienda online

Elegir una plataforma de difícil gestión para tu eCommerce, ya sea por incluir diseños mediante códigos imposibles de resolver si no eres un experto programador. Al final, como dueño de una tienda online, quieres que la plataforma que elijas trabaje para ti, y no trabajar para la plataforma, la experiencia de usuario no es solo para el comprador de tu producto.


#Shopify es una excelente plataforma de eCommerce tanto para expertos en venta online como para nuevos emprendedores, y básicamente es por el foco que ponen al user experience -como dueño de la tienda online que eres ofrenciéndote soporte inmediato, actualizaciones frecuentes, creatividad e innovación por nombrar sólo algunas….



En cuanto a la seguridad de tu comercio online

Una de las principales preocupaciones de los compradores online es la seguridad de sus datos. Asegúrate de que tu tienda esté protegida y que toda la información recopilada esté encriptada. Además, es importante mantener actualizadas las políticas de privacidad y seguridad, y hacerlas visibles para los clientes. ️


Es importante tener presente que como dueño de un eCommerce eres responsable tanto de la información interna de tu negocio como de toda la información que te están suministrando tus clientes, por tanto has de proteger los datos cuidadosamente para no caer en problemas de seguridad, intentos de acceso, hackers, etc.


Errores típicos sobre el contenido de tu eCommerce


Un ecommerce debe centrarse en la experiencia de usuario y la navegabilidad para hacer que los clientes vuelvan. Si una tienda online no está optimizada para estas cuestiones, arrastrará errores que pueden resultar muy costosos. En cuanto a la información que proporciones hemos detectado errores sencillos que acarrean problemas grandes:


PROPUESTA DE VALOR

  • No saber qué es lo que ofrece tu negocio por una mala comunicación sobre tu propuesta de valor: si una tienda online no comunica de forma clara y concisa la propuesta de valor de la marca, los clientes no entenderán por qué comprar allí en lugar de en otro sitio.

ACTUALIZACIONES

  • Una mala gestión de tu página de inicio sin actualizaciones con propuestas y ofertas distintas harán que caigas en el típico caso de la marmota: siempre lo mismo. A los usuarios les gusta la sensación de que hay siempre algo nuevo para descubrir, y si no ofreces eso, es probable que se aburran y busquen otras opciones.

  • Además, mantener una buena experiencia de usuario es esencial para el éxito de tu ecommerce; si los clientes no encuentran lo que buscan fácilmente o la navegabilidad es confusa, es probable que abandonen el sitio y no vuelvan. Por tanto, asegúrate de que la página esté bien organizada y ofrezca una experiencia fluida. Te recomendamos este artículo para generar ventas repetidas.


NAVEGABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO

  • Mala navegación: el típico “shop all” sin filtros de búsqueda... Imagina llegar a una tienda enorme con todos los productos tirados, ¿cómo saber dónde buscar? ¿cómo tienes clasificados los productos? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cuántas variedades tienes? Puede ser difícil navegar por un sitio web si el contenido está mal organizado o si las imágenes son confusas y de mala calidad.

  • Los clientes potenciales se frustrarán y probablemente no volverán. (Te mostramos en este blog cómo el rediseño de un eCommerce e Shopify supuso un gran aumento en ventas, donde el foco estuvo en la navegabilidad del sitio web.)

  • Es crucial que todos los ecommerce se centren en brindar una excelente experiencia de usuario a sus clientes. De esta forma podrán evitar errores costosos y asegurar que más personas realicen compras en su tienda online.

  • No tener páginas de categorías dificulta la navegabilidad de tu sitio: Las categorías son muy importantes en una tienda online. Deben ser claras y concisas para que los clientes puedan encontrar lo que están buscando de forma rápida y sencilla.

  • Las subcategorías también son importantes para ayudar a los clientes a encontrar el producto perfecto. Por ejemplo, si tienes una joyería, las categorías y subcategorías podrían ser: collares (grandes, cadenas, personalizables), pendientes (dorados, plateados, por tamaño, con piedras…), anillos (dorados, plateados, con piedras, ajustables…). Esto ayudará a tus clientes a navegar de forma eficiente por tu tienda online y disfrutar de una mejor experiencia de usuario.




Si tienes una tienda online ya sea de moda, decoración, gastronomía o de cualquier índole, no caigas en los errores más frecuentes, como dueño de un eCommerce te recomendamos visitar tiendas online en las que frecuentemente compras y piensa qué es lo que te gusta de ellas:

  • Fáciles de usar

  • Encuentras los productos rápidamente

  • Te propone buenas combinaciones

  • Encuentras ofertas.

  • No te queden dudas en cuanto al producto porque tienen una descripción completa,

  • Las fotos son de buena calidad, puedas apreciar tamaños, proporciones, texturas…

No gestiones tu tienda online por REACCIÓN, lleva tu negocio online desde la PROACCIÓN. Si buscas ayuda a gestionar o desarrollar tu eCommece no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


Te puede interesar también: Pasos sencillos para aumentar el tráfico de tu eCommerce de moda.



0 comentarios