top of page

Kit Digital: el nuevo programa español para PyMEs (NextGenEU)

Updated: Mar 2, 2022


Ya está abierta la convocatoria para Kit Digital, el programa de beneficios para PyMEs españolas que estén trabajando en su proceso de digitalización.


Kit Digital es el nombre del programa de beneficios para PyMEs y autónomos a través del cual el gobierno español invertirá más de 3.000 millones de euros para la digitalización de pequeñas y medianas empresas entre el 2022 y el 2023. Este ambicioso programa (de mayor importe hasta el momento) se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y cuenta con los fondos europeos Next Generation EU.





Esta apuesta del Gobierno español apunta a la digitalización integral de las empresas, tanto en sus procesos internos como externos. En Teipe Digital te ayudaremos a potenciar tus ventas:


  • Creando u optimizando tu sitio web

  • Haciendo el ecommerce de tu negocio desde cero o mejorándolo

  • Realizando automatizaciones en los procesos de tu empresa

  • Con un rebranding general de tu marca

  • O creando contenidos relevantes para tu audiencia en las redes sociales.


Agentes digitalizadores. ¿Quiénes pueden aplicar?


Para acceder a estos beneficios es necesario completar el formulario de admisión de la página https://sede.red.gob.es/. Entre los requisitos para adherirse como proveedor o Agente Digitalizador podemos destacar:

  • Contar con una empresa de entre 10 y 49 empleados.

  • Tener domicilio fiscal en España.

  • Tener una antigüedad mínima de 2 años en el desarrollo de su actividad.

  • Haber alcanzado una facturación de 100.000 € en alguno de los dos últimos ejercicios cerrados anteriores a la solicitud.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  • No tener consideración de empresa en crisis.

  • Tener la condición de empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento(UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.


Bonos de digitalización


Lo interesante de esta subvención es que no establece un monto máximo para las ayudas. El programa Kit Digital busca impulsar la puesta en marcha de proyectos de transformación digital, de manera que los montos destinados a cada proyecto dependerán del nivel de madurez digital de las empresas, así como del precio de las soluciones digitales que quieran implementarse.


3 pasos para acceder al beneficio

Se pueden solicitar las ayudas de forma simple y sencilla.


El primer paso consiste en realizar un “test de autodiagnóstico”, al cual se puede acceder desde la web de Acelera Pyme. Según los resultados del test, la plataforma le ofrecerá a cada una de las empresas un abanico de soluciones diferente.


Lo segundo es consultar el catálogo de soluciones que se ofrecen desde el marketplace de Acelera Pyme. Allí cada una de las empresas podrá elegir una o varias de ellas, según los objetivos planteados. Una vez seleccionadas, ya podrán solicitar su correspondiente bono de digitalización. A tal fin, se habilitará en la plataforma de Acelera Pyme un acceso a la sede electrónica de Red.es.


Por último, una vez en posesión de su bono, ya podrá canjearlo por las soluciones deseadas, dentro de las opciones ofrecidas por Acelera Pyme.


En síntesis, desde el portal de Acelera Pyme podrá acceder a toda la información necesaria para solicitar estas ayudas a la transformación digital de las pymes y autónomos. Además, desde este sitio se podrá acceder a contenidos formativos, píldoras audiovisuales, la dirección de su Oficina Acelera Pyme más cercana, y cualquier otro contenido de interés.


Ésta es una gran oportunidad para las empresas que quieren dar un salto cualitativo en sus proyectos. Pronto podrás contratar nuestros servicios a través del programa Kit Digital y preparar a tu marca para ser más competitiva en la era digital. ¡Contáctanos ahora para más información!






bottom of page