top of page

¿Cómo salir de las ventas únicas a las ventas repetidas?

Tu tienda online genera muchas ventas... ÚNICAS...

¿Cómo hacer para que vuelvan?


Haces todo lo debido cuando tienes un cliente en tu tienda:

🛒 le guías (ecommerce navegable / user friendly),

🛒 le recomiendas (“también te puede interesar”),

🛒 haces lo posible por convertirlo (cupones, descuentos).

Finalmente compra! ... pero nunca más vuelve. ¿te ha pasado?


Cómo hacer para generar ventas repetidas - teipe Digital

Nos llegan clientes con esta situación, toda la pre-compra y compra funcionan a la perfección, pero no logran que vuelvan.


Lo que sacamos del customer journey en el punto de venta:


1️⃣ Haber comprado quiere decir que ya lo tienes en tu BBDD: sabes que lo puedes contactar por email, sms, redes...

2️⃣ Sabes lo que ha comprado y las razones por las que lo ha elegido. Con lo cual ya conoces en cierto modo sus gustos o intenciones a la hora de comprar: Lo tienes segmentado.

3️⃣ Si durante la compra has practicado la escucha activa, tendrás en mente lo que le puedes ofrecer la próxima vez.


Sacando el máximo provecho de las ventas obtenidas - Blog Teipe Digital

Pero no todo es tan fácil… en el mundo de la venta online hay muchos factores que no se dan al no tener un trato directo...

Sin embargo:

✔️ Tienes sus datos

✔️ Sabes cuántos y cuáles fueron productos que ha visto antes de su compra

✔️ Te haces una idea de sus gustos.


Utiliza lo que has aprendido en el recorrido del comprador:


✅ Sabiendo el día aproximado de entrega de la compra, puedes calcular y enviar un mail con una encuesta de satisfacción, ya sea del proceso de la compra o del producto en sí.


✅ Aprovecha el momento de entrega de la compra para añadir un plus, supongamos que ha comprado un bañador, obséquiale con una pequeña bolsa de tela encerada -con tu marca- para guardar su bañador sin que pase la humedad (la reutilizará con seguridad, manteniéndote en su top of mind).


✅ Sin dejar atrás tu #/@ de la marca para que te mencione en redes sociales y de paso aprovechas ese UGC! (user generated content)


✅ Sabes que tu producto (bañador) puede tener una compra recurrente, y que poco antes del verano sería óptimo enviar una newsletter con tu nueva colección 20XX con un llamado de acción para que visite y compre en tu web.



Fideliza tu cliente manteniéndolo informado e interesado

Quizás no vuelva la semana siguiente, pero si eres paciente, mantienes a tu cliente interesado y bien informado, generarás ventas a largo plazo con seguridad, mientras aprovechas las campañas de performance para las ventas inmediatas.




⚠️ Aprovecha las épocas de poco movimiento comercial cuando el #CPC es mucho más barato, exprime el momento para crear un cliente que te vaya a repetir en #BlackFriday o #Navidad cuando el CPC es mucho más costoso!!


Éstas son sólo algunas, imagina lo que puede salir de un brainstorming para sacarle el máximo provecho a tu tienda online. No dudes en contactarnos si necesitas de un partner digital con experiencia.





bottom of page