Como el rediseño de un eCommerce de joyas en Shopify supuso un gran aumento en ventas en poco tiempo

Actualizado: 21 oct

TIAHRA una tienda de accesorios y joyas para mujeres en Madrid, con dos tiendas físicas, recientemente se embarcó en el re-diseño de su página web con Teipe Digital. La empresa quería una nueva página web que reflejara mejor la marca y los productos, y que también fuera más intuitiva y fácil de usar para los clientes. En este artículo, vamos a analizar el proceso de re-diseño y qué factores tuvieron en cuenta para llevarlo a cabo.


¿Por qué vimos necesario el rediseño de este ecommerce para mejorar sus ventas?

El re-diseño de la página web de TIAHRA es un ejemplo perfecto de cómo una sencilla y efectiva nueva interfaz puede ayudar a impulsar el tráfico y las conversiones. La empresa, que se dedica a la venta de accesorios, notó que después de varios años de haber lanzado su sitio web, la tienda online no convertía, un tráfico muy bajo y una tasa de rebote muy alta. Con un nuevo diseño centrado en la simplicidad y la facilidad de uso, TIAHRA logró mejorar significativamente sus tasas de conversión y recuperar el tráfico perdido.

Objetivos principales:

  • Lavado de imagen: fue necesario refrescar su imagen a una mucho más actual y simplificada, manteniendo su identidad corporativa.

  • Navegabilidad: uno de los elementos cruciales en este rediseño del ecommerce, enfocado en permitir a sus visitantes encontrar rápidamente el producto deseado.

  • Optimización: necesario para cualquier negocio online!

Muestra de la tienda online antes del rediseño y propuesta a llevar a cabo por el equipo de Teipe Digital
eCommerce de joyas TIAHRA

Antecedentes de rendimiento en cuanto a su navegación y conversiones


Tiahra, una pequeña empresa de joyería para mujeres enfocado en el rango de entre 30 y 60 años, con una fuerte presencia a nivel social media, ha estado en funcionamiento desde hace casi diez años en España.


Su página web, sin embargo, no reflejaba su éxito y experiencia. El diseño era antiguo y los colores no son atractivos. La navegación es confusa y difícil de usar. Además, la mayoría de las imágenes estaban en formatos diferentes dando una apariencia desordenada y poco consistente. El template fue hecho en su momento a medida pero no había forma de navegar, cualquier cambio había que hacerlo por códigos, dificultando que el propio dueño de la tienda pudiera hacer cambios, y por lo tanto no se actualizaba regularmente como es debido.


En general, su rendimiento según el Website grader de Hubspot era de 6/30 básicamente por tener un tamaño de página desproporcionadamente grande para la cantidad de productos, demasiadas solicitudes de páginas que ralentizaba su velocidad, que en carga llegaba a casi 40 segundos, siendo tan lenta afectaba enormemente a sus conversiones y ventas. Las imágenes eran muy grandes, tardaban mucho en cargarse y no se adaptaban bien en otros dispositivos.

Afortunadamente en SEO estaban muy bien, aunque ninguna de las imágenes contaban con us texto alternativo, con lo cual las posibilidades de mejoras en este aspecto también eran positivas.


Colecciones creadas para facilitar la navegabilidad en la tienda online
Navegabilidad en TIAHRA

En resumen, la página web de TIAHRA necesitaba un re-diseño urgentemente para que coincidiera con el éxito y la imagen de marca de la empresa que tenían en redes sociales.


Propuesta de navegabilidad en el rediseño web

Una vez analizado el diseño de la página web de TIAHRA y detectadas las áreas de mejora, se propuso un nuevo diseño en Shopify enfocado en mejorar la experiencia del usuario. Siendo partners expertos de Shopify, de las cosas más importantes que vimos necesario fue el implementar un template nativo de Shopify, garantizando así que el template seleccionado traería buenos resultados, comprobados por la propia plataforma, además de permitir al fundador de la marca editar su propio negocio online.


Se realizó un análisis detallado de la estructura y el contenido de la página web, así como de su diseño y navegabilidad. A partir de este análisis, se elaboraron una serie de recomendaciones para el rediseño de la página web, destacando la propia estructura de la web, creando diferentes colecciones que pudieran guiar al usuario a recorrer la web, a encontrar fácilmente el producto que busca, haciendo así la navegabilidad mucho más efectiva y disminuyendo por tanto la tasa de rebote.


A nivel de imagen de producto, se realizaron fotografías de cada uno de sus productos utilizando los mismos parámetros, mismo ángulo, misma luz, para poder brindar una consistencia en su identidad de marca. Se crearon fichas de producto mucho más descriptivas para no dejar ninguna duda en el aire y asegurar su conversión.

La importancia de una ficha de producto descriptiva tanto a nivel imagen como a nivel de texto
Optimización a nivel fotográfico

Desde el punto de vista de contenido relevante para el cliente, la página no reflejaba lo esencial:
Productos hechos a mano, apostando por la sostenibilidad y el slow fashion, la artesanía pura y diseños únicos...

Alejándose de marcas de bisutería corriente y acercándose más al diseño personalizado y de alta calidad. Trayendo en cada página y cada producto, pinceladas culturales que hacen que esta marca destaque en diseño: el toque de lo exótico de la India, del significado de cada piedra reflejado en la personalidad y carácter de cada pieza, creando joyas atemporales inspiradas en sus paisajes, su cultura, sus colores y piedras.


La importancia de las fichas de producto en una tienda online

Buena parte de la poca conversión que tenía esta tienda online de joyería en España venía dado por una ficha de producto poco descriptiva. Al comprar online el visitante no tiene la noción del volumen, la textura, el brillo del producto que desea comprar, la fotografía cumple un papel vital en este aspecto, por lo que se procedió a crear una batería de fotos de producto muy descriptiva, haciendo énfasis en la luz que proyectan sus relieves y sus piedras preciosas, de modo que a simple vista se pudiera ver si la piedra era traslúcida o no. Además de hacer fotos en muchos ángulos para poder apreciar cada lado del producto.


La descripción textual también lleva un papel importante. Particularmente las joyas diseñadas por Tiahra están hechas de tal manera que sin importar el tamaño que tienen las joyas son muy ligeras, con lo que sus consumidoras pueden llevar grandes pendientes sin lastimar o cansar. Un punto a definir en cada ficha crucial a la hora de decidir su compra. Además de establecer claramente las medidas, el peso, los materiales y sus cuidados.

Fichas de producto descriptivas, información relevante para el consumidor, mejoras en sus conversiones
Nuevas fichas de producto de TIAHRA

Para evitar dejar al visitante con dudas, optamos por dejar siempre visible en las fichas de producto las preguntas más frecuentes con respecto a las joyas de la tienda y por supuesto toda la información referente al envío de la compra: sus tiempos, precios y condiciones.



Resultados de la tienda online después del rediseño implementado por Teipe Digital

Los resultados mostraron un aumento significativo en el tráfico orgánico proveniente de las redes sociales y de las búsquedas directas, con un incremento del 150% en el número de visitas. Además, el tiempo promedio que los usuarios pasaban en la página web también aumentó significativamente, lo que indica un mayor interés y engagement por parte de los usuarios, sus ventas online han mejorado en un 170%, pudiendo detectar además un aumento de visitas repetidas en un 34% con respecto al diseño anterior.


Comparativa de los primeros 3 meses con el nuevo diseño versus los mismos meses del año anterior
Mejoras rápidamente visibles en la tienda online de TIAHRA

Conclusiones

Después de llevar a cabo el rediseño absoluto de la página web de TIAHRA, poniendo el foco en las mejoras de experiencia del usuario. En general nos basamos en un flujo de navegación de la página web simplificado y más intuitivo; implementando una estrategia de contenido más efectiva para brindar información relevante y útil a los usuarios, mediante fichas de producto descriptivas al detalle, fotos del productos en las modelos para percibir mejor sus proporciones, landing pages de cómo cuidar del producto, procesos de manufactura, preguntas frecuentes, detalles en cuanto a las entregas y devoluciones, y demás información necesaria para influir positivamente en la decisión de compra.


Te invitamos a visitar su tienda online, te aseguramos productos únicos, cómodos y elegantes para cualquier ocasión! Somos fans de Tiahra! :)

0 comentarios