Aumenta las conversiones editando la página de inicio de tu tienda online

Solo tenemos una oportunidad de generar una primera impresión positiva, y esto es clave para el marketing digital. Está comprobado que los usuarios generan juicios inconscientes sobre nuestros sitios web apenas en 50 milisegundos. Entonces, la importancia de trabajar sobre el diseño, la navegabilidad y la identidad digital de nuestros ecommerces es vital para reducir las tasas de rebote, aumentar las conversiones y hacer crecer nuestro negocio. ¡Desde Teipe Digital te ayudamos a potenciar tu performance online!



¿Cómo es una buena página de inicio?

Si cuando ingresamos en un sitio entendemos su propuesta de valor, qué hacen, qué venden, nos sentimos cómodos navegándola y encontramos todo lo que necesitamos en poco tiempo, ¡estamos hablando de una gran página de inicio! Actualmente más del 59% de la población mundial utiliza internet a diario, por lo que aprovechar nuestros sitios es la clave del éxito para crecer.


Éstos son algunos de los puntos a los que deberías prestar atención para tu página de inicio.

Identidad digital: es fundamental que los contenidos y el diseño de tu página de inicio representen el espíritu y el objetivo de tu marca. Tus clientes se sentirán confiados y tan a gusto como en una tienda física.

Navegación del sitio web: Tus usuarios necesitan encontrar en tu página de inicio toda la información que necesitan.

Proporciona múltiples puntos de entrada y enlaces para acceder al contenido de un sitio web con facilidad y una mejor visibilidad de sus funciones. Proporciona varios llamados a la acción (CTA) que estimulen a tus clientes a comprar.

Herramienta conversacional: una página de inicio generalmente está diseñada para entablar conversaciones digitales con clientes nuevos o recurrentes. Para interactuar con el usuario, se pueden usar opciones de navegación visuales o verbales y más profundas, como adelantos, artículos recientes, elementos destacados, etc.


Las mejores formas de personalizar tu página de inicio

Debido a su inmensa popularidad y éxito, en el 2024 las ventas de comercio electrónico representarán casi el 22 % de las ventas minoristas en todo el mundo. Entonces, destacarse entre los diversos actores del mercado es todo un desafío. Sin embargo, la conversión y optimización de la página de inicio te ayudará a crear una presencia única y a convertirte en la opción obvia para los compradores.


Asegura una navegación fácil e intuitiva

El 38% de los usuarios dejan de interactuar con un sitio web por falta de contenido o por un diseño inapropiado. Una página de inicio con demasiados menúes desplegables y montones de contenidos acumulados puede resultar inconveniente para los clientes potenciales.

¿La solución? Mantenlo simple pero intuitivo. Diseña tu página teniendo en cuenta el recorrido de compra y toma de decisiones de un usuario.


CTA atractivos

Parece increíble pero el 70% de los sitios web de las pequeñas empresas sufren la ausencia de Call To Action en su página de inicio. Sin una CTA convincente, la mayoría de los sitios web terminan teniendo menos interacción y consultas de clientes potenciales.



Al diseñar inteligentemente botones y llamados a la acción y al mencionar los beneficios para el usuario, no solo captarás la atención de tu audiencia, sino que harás que tomen decisiones beneficiosas para ti.


Los elementos que debe incluir tu página de inicio

Estos son algunos aspectos importantes de una página de inicio bien diseñada:

Carro de compras

La integración del carrito de compras de Shopify no requiere experiencia técnica ni tiempo para configurarse. Las empresas pueden obtener beneficios tales como mayores tasas de conversión, interfaces fáciles de usar, múltiples opciones de pago, alternativas de idiomas y monedas, ventas adicionales integradas, landings de pago seguras, etc. Por otro lado, los visitantes del sitio web pueden aprovechar los beneficios de valor agregado, como el selector de fecha de entrega, las opciones de envoltura de regalos, la calculadora de envío para la estimación de costos y más.

Imágenes visualmente atractivas

El 45 % de los especialistas en marketing ya usa imágenes de alta calidad en su estrategia de contenido y el 38 % planea aprovecharlas por primera vez en 2022. Ya sea que necesites promocionar un producto o incrementar tu cantidad de clientes potenciales, las imágenes serán tus grandes aliadas para enfatizar tu propuesta de valor al diseñar la página de inicio de tu tienda.



Videos llamativos

¿Qué funciona más que las imágenes? Una historia convincente. Agregar imágenes respaldadas por historias en tu página de inicio aumentará drásticamente la credibilidad de tu marca a los ojos de tu audiencia.

Con la disminución del contacto personal en los últimos tiempos, los videos que representan adecuadamente a tu marca tienen un impacto significativo en tu audiencia. ¡Ponlos en alta resolución!

Integración de redes sociales

Es clave aprovechar estas plataformas para atraer a tu sitio audiencias de calidad. Ya sea que estés buscando crear conciencia de marca, demanda de productos, más tráfico en el sitio web o adquirir clientes potenciales, la participación en línea es necesaria.


En resumen, editar tu página de inicio es muy importante, pero no es la única forma de aumentar la tasa de conversiones de tu tienda Shopify. En Teipe Digital te ayudaremos a crear una estrategia integral. ¡Contáctanos!


0 comentarios