9 beneficios de las redes sociales para tu negocio
Actualizado: 10 dic 2021
Millones de usuarios las utilizan a diario y, con una estrategia de Marketing Digital sólida ¡puedes llegar a ellas! En esta nota desde Teipe os compartiremos algunos beneficios que las redes sociales pueden ofrecerle a tu negocio.
¿Tienes una empresa y todavía no sabes si debes tener presencia en redes sociales? Sin dudas, ¡la respuesta es sí! Las redes sociales han demostrado ser súper útiles para aumentar la cantidad de ventas, crear marca, fidelizar clientes y expandir tus productos a un público mayor. Son parte de la vida cotidiana de millones y millones de usuarios en todo el planeta y, además, significan una base de datos impresionante, de la cual tu empresa puede beneficiarse. En esta nota, desde Teipe te compartimos 9 beneficios de las redes sociales para tu negocio y te contamos cómo una buena estrategia puede ayudarte a concretar tus objetivos.

¿Has hecho una campaña y no has obtenido buenos resultados? ¿No tienes tiempo para crear contenidos que aporten valor y sean atractivos para tus potenciales clientes? ¡No te preocupes! En Teipe tenemos todo lo que necesitas para mejorar tus redes sociales e incrementar tus conversiones. ¡Contáctanos ahora!
1. Más cerca de tus clientes
Millones de usuarios utilizan diariamente las redes sociales y, cuando ven algo que les interesa, están a un click de obtenerlo. Además, muchas personas antes de hacer una compra prefieren comunicarse con la marca, ¡y allí las redes sociales son tu gran aliado! Los usuarios pueden comunicarse con tu empresa a través de mensajes directos, comentarios, whatsapp o el contacto que quieras brindarles, sin tener que utilizar otro medio que su celular. De esta forma, tu cliente se beneficia de una comunicación más directa, cómoda y rápida, en comparación a las llamadas a los call-center, donde pueden estar en espera por largos minutos.

Sin embargo, no alcanza con tener una cuenta. Necesitas brindar una atención ágil para potenciar el boca a boca y evitar las temidas críticas. Existen chatbots que proporcionan respuestas automáticas súper efectivas para las preguntas frecuentes… y para las más complicadas, un community manager puede ofrecer respuestas certeras y personalizadas.
2. Cada red tiene su público y su lenguaje
Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, TIK-TOK, Linkedin… aunque englobamos a todas bajo el rótulo de “redes sociales”, cada una de ellas tiene su lógica, su tono, su formato y un público diferente. Y aunque pueda parecer tentador copiar y pegar en todas las redes el mismo contenido ¡esto es un error! Una estrategia comunicacional exitosa requiere pensar formas y contenidos diferentes según la red.
Por ejemplo, LinkedIn tiene un enfoque más profesional y empresarial. Es perfecto para potenciar comunicados de prensa y contenidos que difundan información que pueda interesar a los accionistas, proveedores, seguidores y clientes potenciales. En cambio, para los contenidos más emocionales y con objetivo de incrementar las conversiones, Facebook e Instagram ciertamente son redes mucho más efectivas.

¿Tu público objetivo es joven, utiliza TIK-TOK y tu competencia aún no ha desembarcado en esa red? ¡Aquí tienes una verdadera oportunidad! En Teipe te ayudaremos a construir una estrategia comunicacional adecuada y efectiva para tu producto o servicio.

3. Influencers: grandes aliados para aumentar la exposición de tu marca
Crear alianzas con influencers puede ser una gran alternativa para tu negocio. ¡No hace falta que tengan millones de seguidores! Los influencers de nicho o micro-influencers, con una cantidad grande pero no enorme de seguidores suelen tener comunidades muy fieles y niveles de Engagement altos.
La clave está en elegir a la persona perfecta y crear conjuntamente contenidos ricos, divertidos y educativos.
4. Potenciar la visibilidad en buscadores
Los grandes buscadores de Internet utilizan algoritmos cada vez más complejos. Sin embargo, uno de los parámetros que tienen en cuenta es la popularidad de los contenidos de una cuenta en redes sociales. Cuanto más interesantes para tu público sean los contenidos que crees para tus redes sociales, es más probable que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda. En síntesis, ¡el éxito en las redes sociales también influye en tu posicionamiento SEO!
5. Incrementa el tráfico a tu página web
¿Tienes éxito en redes sociales? ¡Genial! Esto beneficiará mediante dos vías el tráfico a tu sitio web.
Como mencionamos anteriormente, cuando creas contenidos relevantes para tus usuarios en redes sociales, los motores de búsqueda interpretan que también pueden interesar a sus usuarios y, de esta forma, ¡apareces cada vez más arriba en Google y otros buscadores!