7 Tendencias de email marketing para crecer en 2022

Actualizado: 6 dic 2021


Conoce cuáles son las tendencias que vienen y anímate a hacer campañas de email marketing más poderosas.


El 2022 llega repleto de nuevos desafíos para el marketing digital y tu marca tiene que estar preparada para afrontarlos. ¿Quieres saber qué será lo nuevo en el mundo del email marketing? Desde Teipe Digital queremos compartirte 5 tendencias para que aproveches al máximo esta herramienta y fortalezcas los vínculos con tu audiencia.


¿Seguirá utilizándose el email marketing en 2022?


Algunos creen que el marketing por correo electrónico ha quedado obsoleto, ¡pero nada está más lejos de la realidad! Ésta es una de las herramientas más rentables y efectivas que nos ofrece el mundo digital, ya que nos permite hacer una segmentación muy precisa sobre nuestra base de datos, haciéndole llegar el mensaje adecuado a nuestros clientes, estén donde estén en nuestro funnel de conversión.


Además los correos electrónicos son cada vez más personalizables y automatizables, así que si dispones de la tecnología adecuada y una buena estrategia, podrás llegar a tus clientes potenciales en el momento justo y así lograr tus objetivos de marca.


Ahora sí, ¡veamos algunas de las tendencias que llegarán en 2022!


#1 Contenidos generados por usuarios


La mejor publicidad para tu empresa son tus clientes felices. Y aprovechar este material en tus correos electrónicos, sin dudas, es una gran idea. ¿Pero qué es el contenido generado por los usuarios? Incluye reseñas de clientes, fotos y videos utilizando tus productos. Mostrar que otras empresas o consumidores están encantados con tus productos o servicios puede convencer a otra persona e impulsarla a la compra, ¡así que no dudes en probar esta técnica!


Puedes contactar con tus clientes por las redes sociales para pedirles que dejen comentarios sobre su experiencia con tu marca o hacer un challenge sobre alguno de ellos y luego amplificarlo en todo tu ecosistema digital.


#2 Inteligencia artificial


Tus campañas de correo electrónico son una gran fuente de datos. Y para ello es fundamental que tu marca cuente con una Inteligencia Artificial (IA) de calidad que clasifique y organice esta información de forma más rápida y efectiva que cualquier ser humano.

Aprende de cada acción: en segundos puedes averiguar cuál es el mejor momento para enviar correos electrónicos para aumentar las tasas de apertura, cómo son las líneas de asunto que mejor funcionan y luego puedes aprovechar los aprendizajes que extrae la IA para tus futuras campañas.


¿Funciona mejor un newsletter compuesto únicamente por imágenes o uno que también incluye textos explicativos? Haz una prueba A/B y avanza con aquello que obtenga mejores resultados. Así podrás experimentar con tus contenidos y hacerlos cada vez más potentes.


#3 Personalización avanzada


En el 2022 no será suficiente utilizar una plantilla con el nombre personalizado y enviar el mismo mensaje a toda tu base de datos. Gracias a los avances de la IA podrás utilizar la personalización avanzada en tus correos electrónicos y establecer una conexión más profunda con tus usuarios. Ellos quieren sentir que realmente comprendes sus necesidades, que sabes lo que están buscando y que pueden confiar en tu marca para obtenerlo.


#4 Más interactividad


El objetivo #1 de toda campaña de marketing por correo electrónico es fomentar la interacción y llevar tráfico a tu ecosistema digital: ecommerce, blog, YouTube, etc. Guía a tu cliente a través de tu funnel de conversión hasta el punto en que esté listo para comprar.



Para ello el marketing de contenidos es esencial. Piensa por fuera de la caja: no necesitas escribir “compra ahora” para aumentar tus ventas. Verás grandes resultados cuando pienses en tus usuarios más que en tus números. Diviértelos con contenidos de humor, edúcalos con blogs y tutoriales… no existen límites para la creatividad.


#5 Optimización móvil


Éste es un punto fundamental que no puedes olvidar si no quieres desperdiciar ninguna oportunidad de venta. Utiliza un software que optimice tus contenidos para cada dispositivo, de manera que tus usuarios puedan leer tus newsletters en ordenadores, tablets, teléfonos móviles ¡o donde sea! Si los usuarios tienen problemas para ver tus promociones u ofertas, es muy improbable que esperen hasta llegar a casa y hagan nuevamente la búsqueda desde otro artefacto.


Esto no significa que deberás hacer miles de diseños diferentes. La mayor parte de las plataformas diseñadas para el envío masivo de emails están preparadas para adaptar tus contenidos a cualquier pantalla. En Teipe Digital preferimos trabajar con Hubspot y Shopify ya que integran perfectamente la herramienta de correos electrónicos con los ecommerce


#6 Correos electrónicos más accesibles


Este es un factor esencial que muchas empresas pasan por alto. Hacer correos electrónicos fáciles de leer y accesibles para la mayor cantidad de personas posible es un plus que no podrá faltar en los newsletters de 2022.



Esto es fácil de implementar y puede incluir el uso de fuentes grandes y claras, o colores que contrasten fuertemente para garantizar la nitidez y claridad de los correos. Actualmente utilizamos largas horas el celular, por lo que muchos consumidores eligen el modo oscuro para descansar la vista. Ten esto en cuenta y piensa en el bienestar de tus usuarios.


#7 Mensajes cortos y concisos


Decenas de mensajes nos llegan día a día, por ello es fundamental ser claros y brindar la información justa que nuestros usuarios necesitan en la menor cantidad de líneas posibles. Entonces crear asuntos atractivos y mensajes que llamen a la acción serán grandes aliados para tu marca.


¿Tu negocio ya está listo para aprovechar todos los beneficios del email marketing en 2022? Contáctanos ahora: en Teipe Digital crearemos una estrategia muy efectiva para potenciar tus sueños.

0 comentarios