5 tendencias en eCommerce para 2022

Actualizado: 14 ene

5G, sostenibilidad y productos locales son solo algunas de las tendencias en ecommerce que tendrás que tener presentes para tu marca este 2022. Continúa leyendo y mantén tu negocio a la vanguardia.


Si algo aprendimos en el 2020 y en el 2021 es que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Para ser competitivos y hacer que nuestro negocio crezca es necesario estar al día, tener una marca fresca, ágil y útil para nuestros usuarios, manteniendo un ojo en lo que se viene para golpear primero y sacar ventaja. Por ello, en este post desde Teipe Digital queremos compartirte 5 tendencias en ecommerce para este 2022.




Si todavía no tienes un ecommerce o tienes uno desactualizado, ¡no desesperes! Te ayudaremos a crearlo en poco tiempo, reflejando el espíritu de tu marca y creando un estilo único que te diferencie de tu competencia. ¡Contáctanos ahora!


#1 Tendencias en ecommerce: el 5G se extenderá y traerá nuevas herramientas


2022 será el año del despliegue del 5G de verdad, al menos en los centros urbanos más importantes a nivel mundial, con infraestructura tecnológica más sólida. Esto no solo traerá una conexión más rápida en los dispositivos móviles, sino que abre la puerta a un mundo de herramientas imposibles de implantar con las redes 4G.

5G significa tener un montón de nuevos servicios en tiempo real, especialmente los relacionados con la realidad aumentada, la realidad virtual, el reconocimiento de imágenes y voz, la inteligencia artificial y la Big Data.




En el 2022 todas estas tecnologías serán más accesibles para los pequeños negocios. Además se traducirá en herramientas de marketing más poderosas que permitan una verdadera omnicanalidad y en una oportunidad de negocio para las marcas que estén dispuestas a arriesgarse y ser vanguardia.


#2 Negocios sostenibles y amigables con el medioambiente


Nuestros usuarios son cada vez más concientes de los impactos negativos de la contaminación, del consumo desmedido, de la importancia de reducir el consumo de plásticos y de priorizar la calidad por sobre la cantidad. Por ello, si pensabas seguir utilizando las burbujas de plástico en tus packaging, ¡deberás revisar tu modelo de negocio!



La sostenibilidad es una tendencia en marketing y será sin duda una de las tendencias en eCommerce para 2022. Puedes ir pensando en incluir en las fichas de producto de tu tienda información sobre el origen de lo que vendes, cómo reutilizarlo y reciclarlo.

La tendencia verde está convirtiéndose en una imposición y si quieres destacarte por sobre tu competencia, es una veta que no deberías dejar de lado.


#3 Segunda mano, upcycling y vintage

Siguiendo con el punto anterior, otra de las tendencias en ecommerce y marketing para este 2022 será el upcycling y los artículos de segunda mano.




Los grandes del retail ya están incluyendo en sus tiendas secciones de segunda mano. Tú también harías bien en incluir un apartado similar en tu propio eCommerce... e ir buscando proveedores de productos upcycling (elaborados con materiales reutilizados).


#4 Los productos asiáticos dejarán de ser tan rentables


El coste del transporte marítimo en contenedores se ha multiplicado por 10 y no parece que vaya a bajar a corto plazo. Además, durante la pandemia las personas han gastado menos de lo habitual, por lo que ahora hay una suma de dinero disponible que provoca que la demanda supere a la oferta, manteniendo los precios al alza.

Los negocios de eCommerce con proveedores de China y el sureste asiático pueden pasarlo bastante mal al menos en la primera mitad de 2022, pero muy especialmente quienes se dediquen al dropshipping. A todo esto súmale que el crecimiento económico de estos países sigue muy fuerte, por lo que habrá muchos artículos de importación que quizá ya no te convenga vender.


#5 Vuelta al producto local y kilómetro cero


Tres motivos ya expuestos en este post hacen que los productos locales vuelvan a ser competitivos y demandados: sostenibilidad, disponibilidad de producto y coste.




Una de las apuestas más firmes en tendencias en eCommerce y marketing para 2022 es el auge de los productos de proximidad, y no sólo en alimentación. Te recomendamos empezar a buscar proveedores más próximos y reorientar tu negocio, no sólo por los problemas de suministros, sino también porque el consumidor mira cada vez más de dónde viene el producto que compra.


Inteligencia y creatividad para seguir creciendo


Las tendencias en ecommerce del 2022 están ligadas a los cambios en las percepciones de nuestros usuarios, en su concientización sobre el medioambiente, en cuestiones geopolíticas de oferta y demanda, en la llegada de nuevas tecnologías que impondrán sus propias lógicas y en el impacto de la pandemia que, aunque ya no es novedad, continúa siendo un problema a nivel mundial (sobre todo en los países donde se producen muchos de los productos que se comercializan a nivel mundial).

Los negocios tendrán muchos desafíos este año, por lo que contar con un equipo de profesionales en ventas y marketing se vuelve indispensable. Contáctanos ahora y recibe el asesoramiento que estás buscando.


También te puede interesar 7 tendencias en email marketing para crecer en 2022.



0 comentarios