top of page

5 Beneficios que le dará Pinterest a tu empresa

Updated: Dec 6, 2021

Una buena estrategia en Pinterest le puede aportar a tu marca muchísimos beneficios. En este post, desde Teipe te contamos todo lo que no conoces sobre esta plataforma.

¿Sabías que puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu marca y aumentar el tráfico a tu sitio web gracias a Pinterest? Esta plataforma funciona como fuente de inspiración para millones de usuarios en todo el mundo. Básicamente es un buscador visual que pone a prueba la creatividad de las marcas para captar la atención de su público objetivo ¡y claro que debes estar allí si quieres destacar tu negocio por sobre tu competencia! Por ello, en este post desde Teipe te compartiremos 5 beneficios que le dará Pinterest a tu empresa.

Beneficios de tener una cuenta de Pinterest

Imágenes, videos, placas… ¿sabes qué contenidos funcionan mejor para tu marca? La prueba y el error son la clave del éxito en Pinterest. Saber leer las métricas de tu sitio te hará ganar tiempo y te permitirá crear contenidos cada vez más adecuados para tu audiencia. No existe una sola receta para tener una cuenta exitosa: ¡por ello la etapa de aprendizaje es fundamental! Continúa leyendo y conoce los beneficios que una buena cuenta en Pinterest puede aportarle a tu empresa.

Notoriedad de marca. Beneficios de Pinterest

La competencia en redes sociales es cada vez más grande. Todas las empresas, por más pequeñas que sean, compiten por captar la atención de su público objetivo, por lo que cada vez deben desarrollarse estrategias creativas más sofisticadas para destacar una marca por sobre otra.

Lo genial de Pinterest es que si creas pines y tableros relevantes para tu audiencia, es muy factible posicionar tus contenidos entre los primeros resultados. Entonces, tu web, tu tienda online o el sitio que hayas puesto para linkear tus pines estará recibiendo un flujo constante de esta plataforma ¡y tu audiencia retendrá el nombre de tu marca!

Visibilidad

Una de las ventajas de Pinterest por sobre otras plataformas es que los pines que creas no caducan a los pocos días, sino que recirculan en la red por meses, incluso años. Por ello es clave optimizar tus tableros, crear material de calidad y probar diferentes estrategias para ver qué funciona mejor para tu marca. Aunque te lleve un poco más de tiempo, verás frutos a corto, mediano y largo plazo ¡y comprobarás que poner creatividad y cabeza en este buscador realmente vale la pena!

¿Una recomendación? Alterna las landings de destino de tu cuenta. Linkea tus pines a notas de blog, podcasts o YouTube… ¡prueba qué es lo que mejor funciona!

Ventas online por Pinterest

Aunque muchos consideren a Pinterest una red social, no es exactamente así… ¡y justamente esa es la ventaja de la plataforma! Como decíamos anteriormente, Pinterest es un buscador visual. Por ello, quienes lo utilizan, generalmente están haciendo una búsqueda activa sobre un tema determinado, ya sea para comprarlo o para guardar información para el futuro.

Visibilidad

Entonces, Pinterest es una excelente alternativa para aumentar tus ventas. En primer lugar, los usuarios que ven y hacen click sobre tus pines, si encuentran productos de calidad y competitivos económicamente, seguramente realicen su compra en tu sitio web o en tu tienda virtual.

Pero hay otra gran ventaja: Pinterest es tu mejor aliada para conseguir aumentar el tráfico de visitas a tu sitio web. De esta forma, tu posicionamiento SEO será cada vez mejor, con el tiempo aumentarán tus chances de aparecer en los primeros resultados de Google y otros buscadores ¡y así tus ventas no pararán de crecer!

Campañas

Pinterest también tiene la opción de crear pines promocionados para potenciar tus productos. Puedes pagar por que uno de tus pines aparezca en aquellos lugares donde sea más probable que lo vea tu público objetivo, similar a una campaña de Ads en Facebook, Instagram o Twitter. De esta forma, podrás diseñar, planificar y ejecutar campañas efectivas desde esta plataforma.

Posicionamiento

Como mencionábamos anteriormente, Pinterest es una de las mejores plataformas para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa o marca. Utilízala para posicionar tu sitio entre los primeros resultados de búsqueda, añadiendo links a tus pins para aumentar el tráfico a tu página web.

Beneficios de Pinterest

Como sabemos, la cantidad de visitas es uno de los factores que evalúa Google para evaluar la relevancia de un sitio web por sobre otro. Por ello, Pinterest además de darte beneficios de forma directa, te beneficiará indirectamente haciendo que tus contenidos aparezcan más arriba, entre los primeros resultados de Google.

¿Ya creaste tu cuenta en Pinterest? ¿Sabes cómo lograr que tus pines lleguen a más personas? En Teipe tenemos todo lo que buscas para potenciar tus contenidos, posicionar tu marca ¡y llegar a tu público objetivo! Contáctanos ahora y recibe más información sobre nuestra empresa.

bottom of page