5 beneficios del E-commerce para tu negocio


Sin dudas, el comercio electrónico es una de las herramientas más eficaces para potenciar la rentabilidad de tu negocio que puedes implementar con poca inversión y en poco tiempo. En este post te contamos sobre 5 beneficios del e-commerce.


¿Estás comenzando un negocio desde cero? ¿Ya tienes una tienda exitosa y quieres expandirte por los medios digitales? Tener un e-commerce es, sin dudas, una de las claves del éxito para aumentar el rendimiento de tu empresa. Anualmente se facturan más de 3,5 billones de dólares ¡y tú puedes beneficiarte de este nuevo hábito de consumo de tus usuarios! Por ello desde Teipe Digital te compartimos 5 beneficios del e-commerce que te llevarán a dar el paso y a potenciar tus ventas.


#1 BAJO COSTO


En comparación a las tiendas físicas, las tiendas virtuales son muy económicas, no requieren una gran inversión inicial ni tampoco de grandes sumas para su mantenimiento. Olvídate de los alquileres, las habilitaciones, de tener que mantener al personal de todas las sucursales y todo lo que requiere tener un comercio a la calle. Con ellas en pocos días podrás conectar a tus clientes con tus productos y servicios, cuando quieran y desde el dispositivo que más utilicen.


Tener una tienda online es muy conveniente a nivel económico ya que únicamente pagan por la plataforma de ecommerce, el hosting de la página, aplicaciones, plugins y, eventualmente, optimizaciones del sitio por parte de profesionales.


#2 INGRESOS POTENCIALES 24/7


Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es que estás disponible para tus clientes donde sea, a cualquier hora del día y de la noche. Con los anuncios publicitarios puedes atraer a tus clientes mañana, tarde y noche… incluso a altas horas de la madrugada.


No necesitarás contratar personal nocturno para atender las demandas de tu audiencia. De lo único que debes estar seguro es que tu sitio funcione, sea atractivo, brinde seguridad ¡y sea fácil de navegar para tus usuarios!



#3 EXPANDIR TUS VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL


Conquistar nuevos mercados nunca fue tan fácil. Otro de los beneficios del e-commerce es que puedes vender tus productos y servicios prácticamente en cualquier rincón del planeta, aún siendo una marca muy pequeña.


Lo único que necesitas es encontrar a tu público objetivo, mostrarle lo que tienes para ofrecerle y hacérselo llegar de forma rentable. Algunas plataformas, como Aliexpress y Packlink Pro, ofrecen ese servicio de logística de forma muy acertada y económica, lo que sostiene la rentabilidad del negocio.



#4 PUEDES VOLVER A CONECTAR CON TUS CLIENTES A TRAVÉS DEL RE-MARKETING


Una de las mayores ventajas del E-commerce es que puedes volver a contactar con los usuarios que estuvieron en tu tienda, vieron algún producto en particular, incluso llenaron un carrito pero no finalizaron su compra. O también con aquellos que leyeron un blog específico de tu sitio.


Para ello, puedes crear un píxel de Facebook y hacer re-marketing a los usuarios que todavía no han hecho una compra. Te recomendamos contar con un aliado experto en marketing digital que te ayude a gestionar y automatizar estas acciones


#5 FACILIDAD PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE TUS CLIENTES


El saber es poder, dicen. Y es cierto, sobre todo en el mundo del marketing digital. En el comercio electrónico puedes obtener fácilmente correos electrónicos, teléfonos y datos personales.


Esto te será de muchísima ayuda para mejorar tus estrategias de marketing, para mejorar tus productos y servicios, para hacer publicidad más segmentada y eficiente y para ensanchar tus bases de datos y complementar con otras herramientas muy eficientes, como el email marketing.



¿Conocías todos estos beneficios del e-commerce? En Teipe Digital nuestro equipo de profesionales te ayudará a crear una tienda eficiente, que potencie la rentabilidad de tu negocio. ¡Contáctanos ahora para más información!



0 comentarios